martes, 13 de noviembre de 2012

Cómo poner publicidad en tu blog en 10 pasos.

 1. Identifica tus productos de mayor volumen de ventas: un producto que no se vende en tu tienda física, tampoco lo hará de manera milagrosa en tu tienda de Internet. Céntrate al principio en aquellos productos que ya se venden por offline.
2. Analiza la demanda existente de tus productos en Internet: existen herramientas como la de Google para averiguar el número de búsquedas relacionadas con productos o servicios. Lo único que tienes que hacer es introducir las palabras clave relacionadas para saber si ya existe una demanda de lo que quieres hacer online.
3. Decide sobre el uso de tu canal online: no en todos los casos tienes que meterte a toda velocidad en Internet. Como primer paso también puedes decidir informar sobre ofertas offline a través del canal online o obtener contactos de clientes potenciales.
4. Divide tu presupuesto en acciones a corto, medio y largo plazo: acciones a corto plazo son inversiones en publicidad online que te generen un impacto inmediato.
5. Elige los canales de promoción adecuados: si tu producto o servicio ya tiene una demanda online la publicidad en buscadores puede ser un canal adecuado.
6. Invierte en tu presencia online: en la vida real los detalles son importantes para tener éxito a la hora de vender. En el online a veces se olvida que la apariencia de nuestra presencia en Internet tiene un reflejo directo sobre la calidad de productos y servicios de la empresa. La confianza es clave para vender en todos los canales.
7. Fórmate de manera adecuada: no siempre hay que visitar un curso de marketing online. Si eres auto-didacta tienes prácticamente toda la información disponible en Internet. Aun así, considera que tu tiempo es valioso. Según tu situación personal o profesional una formación guiada puede ser una mejor opción.
8. Contrata empresas especializadas: al principio tienes que aprender mucho. No tiene sentido que te conviertas en un experto de SEM (Search Engine Marketing) o redactor profesional para crear contenidos en el blog de la empresa. Ten en cuenta que el ahorro de tiempo es un factor relevante cuando te lanzas al marketing online por lo que vale la pena invertir en la subcontratación de algunas tareas.
9. Identifica y crea sinergias entre el off- y el online: tener presencia en Internet no significa que hay que olvidarse de todo lo que se ha aprendido en marketing.
10. Vuelve a empezar otra vez: el marketing online esta en evolución constante. Tienes que adaptar constantemente tu plan de marketing online a los cambios identificados. Esto puede significar un rediseño de tu página web porque las conversiones de venta bajan o ampliar tus canales de promoción porque tu competencia aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario